Canal Antigua

Somos Información

Interpol asegura que petición contra Julio Ligorría tuvo parámetros correctos

1 min read

El personal de la Policía Internacional, Interpol, se comunicó con el Ministerio Público y aseguró a la FECI que la solicitud que en su momento fue presentada para girar la orden de captura contra el ex embajador, Julio Ligorria, se realizó de forma correcta.

Personal de la Policía Internacional se comunicó con el Ministerio Público para explicar los hechos, tras las declaración del jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Rafael Curruchiche, en la cual aseguró que emprendería acciones legales contra el ex fiscal, Carlos Videz y otro personal de Interpol en Guatemala por considerar que existían anomalías en la forma de como se solicitó la orden de captura internacional al ex embajador, Julio Ligorria.

Esto se da, luego que el ente investigador presentara una solicitud de información al dicho ente internacional.

No obstante, INTERPOL aseguró a la FECI que la oficina encargada de la tramitación de las alertas rojas realizó en todo momento, de forma correcta y dentro de los parámetros internos, la petición realizada por Videz, pues tenía el aval de Interpol Francia para activar la orden contra Ligorria.

Con esta respuesta, ahora se espera conocer que acciones emprenderá la FECI sobre este caso donde ya solicitaron la desactivación y el cese de la persecución penal contra el ex embajador.