Bote de Patrulla Fronteriza recibe disparos desde México

Un barco de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que patrullaba el Río Grande recibió disparos a primera hora de la mañana del viernes desde la orilla del río en el lado mexicano, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CPB, por sus siglas en inglés).

Hubo más de 50 rondas de disparos y el bote fue impactado varias veces, pero nadie a bordo resultó herido, según la agencia.

Se escucharon disparos mientras los agentes patrullaban cerca de Fronton, Texas, informó la Unidad Marítima de la Estación de la Ciudad de Río Grande. Los agentes vieron a cuatro personas con armas automáticas en la orilla mexicana del río, informó el CPB.

El incidente esta bajo investigación.

El área de responsabilidad de la estación de la ciudad de Rio Grande abarca aproximadamente 3.159 kilómetros cuadrados del condado de Starr, Texas, incluyendo 109 km de frontera internacional, explica el sitio web de la agencia.

Tres puertos de entrada —Rio Grande City, Roma y Falcon Dam— están ubicados en el territorio. Directamente al otro lado del Río Grande se encuentran las ciudades mexicanas de Ciudad Camargo, Miguel Alemán, Mier y Nuevo Guerrero, todas ubicadas en Tamaulipas, uno de los 31 estados de México.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario