Diputados inician esta semana a fiscalizar los recursos del Ministerio de Comunicaciones

Esta semana podrían empezar los diputados integrantes de Junta Directiva, con el funcionamiento de la comisión especial que fiscalizará los más de 3 mil millones de quetzales que el mismo Congreso aprobó dar al ministerio de Comunicaciones como una ampliación a su presupuesto.

El presupuesto debe ser usado en la construcción y rehabilitación de carreteras y algunas escuelas del país.

Según se ha dicho, habrá citaciones con ministros y visitas de campo para verificar los trabajos que hacen en las carreteras del país.

Recientemente el Congreso aprobó el decreto 21-2022, que se refiere a la Ley para Fortalecer el Mantenimiento y Construcción de Infraestructura Estratégica, con lo que se amplió el presupuesto al Ministerio de Comunicaciones por más de 3 mil millones de quetzales.

Según la ley, se contempla la recuperación de 14 carreteras a nivel nacional, entre las que se encuentran tres rutas centroamericanas, dos nacionales y seis departamentales.

Además, se planifica la construcción de 11 nuevos puentes, entre estos la obra de impacto del Puente Belice II.

También se contempla la rehabilitación de 11 puentes dañados y la compra por Q100 millones, puentes tipo Bailey para atender futuras emergencias por situaciones climáticas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario