Salud espera resultados de posible caso de hepatitis infantil aguda

Por medio de un comunicado el Ministerio de Salud informó que se estudia un posible caso de hepatitis infantil aguda grave, por lo que están a la espera de los resultados que le brindara el Laboratorio Nacional de Salud, luego de realizarse varias pruebas.

Además explicaron que se continúa con la vigilancia ante cualquier caso sospechoso y piden a la población evitar la desinformación y mantener la calma.

Dicho pronunciamiento llegó luego de que se hizo viral un mensaje relacionado con el supuesto primer caso de hepatitis de origen desconocido en un hospital privado de Guatemala, en el que además pedían ayuda para trasladar al paciente a otro país.

Desde el lunes 9 de mayo, el Ministerio de Salud emitió la alerta epidemiológica, en atención a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, por la hepatitis aguda grave en menores de 16 años.

Según los síntomas que pueda dar la hepatitis son nauseas, vómitos, piel y ojos amarillos o alteraciones en la coloración de las heces, y esto puede ser considerado como caso sospechoso.

Asimismo, recomiendan mantener las medidas básicas de higiene:

  • Lavado de manos
  • Cubrirse la boca al toser o estornudar
  • Mantener superficies limpias
Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario