Diputados fiscalizan el proceso de entrega de pasaportes en el extranjero

Los diputados de la Comisión de Migrantes, del Congreso de la República, se reunieron con autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración y Ministerio de Relaciones Exteriores, con la finalidad de fiscalizar el proceso de entrega de pasaporte en el extranjero.

En la reunión se indicó que la entrega de los documentos a guatemaltecos en el extranjero sigue con carencias, y que se han entregado 50 mil cartillas pero no han sido distribuidas, de las cuales no ve respuesta de parte de las instituciones hacia los connacionales en el extranjero.

Giovani Castillo, viceministro del Minex informó que hasta la fecha cuentan con 72 mil cartillas, de las cuales 50 mil son las que les envió Instituto de Migración, también indicó que la problemática del pasaporte en los Estados Unidos es por la cantidad de personas que habitan en ese país, caso que no pasa en otros países.

Asimismo, representantes de varias organizaciones de atención al migrante en Estados Unidos, expusieron su descontento ante las instituciones de gobierno, porque han pagado por un servicio y siguen sin recibir el pasaporte.

Los diputados indicaron que seguirán con las reuniones hasta lograr mejorar el servicio en el extranjero.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario