Congreso busca mejorar las condiciones y acompañamiento de la niñez migrante

Diputados de la Comisión del Menor y de la Familia, del Congreso de la República, se reunieron para participar en el Primer Taller con instituciones que trabajan en atención y acompañamiento a la niñez migrantes de Guatemala.

El objetivo del taller fue conocer los planes estratégicos institucionales de las entidades, con el fin abordar la problemática migratoria de niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, incluyendo migrantes menores no acompañados, los servicios consulares y de atención al migrante.

Se dijo que han identificado una serie de deficiencias institucionales en las entidades de gobierno encargadas de velar por la atención directa a niñas, niños y adolescentes; visualizaron la falta de operacionalización del Código de Emigración, que establece funciones específicas a ciertas instituciones y que hasta la fecha no han implementado dentro de su Plan Operativo Anual.

El presidente de la Comisión del Menor, dijo que estarán dando seguimiento a los temas dialogados, buscando que las instituciones cumplan con su función en beneficio de este sector de la población.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario