Caen las acciones en Wall Street, al borde de un mercado bajista

Las acciones cayeron en las operaciones de la mañana en Wall Street el jueves, lo que profundizó la caída de los principales índices, ya que la inflación persistentemente alta continúa pesando sobre la economía.

El S&P 500, el punto de referencia para muchos fondos indexados, está saliendo de su mayor caída en casi dos años. Cayó otro 0,4% y ha bajado casi un 19% desde el máximo histórico que estableció a principios de este año. Eso está apenas por debajo del punto del 20% que define un mercado bajista. El último mercado bajista ocurrió hace solo dos años, luego del comienzo de la pandemia del virus.

El promedio industrial Dow Jones cayó 279 puntos, o un 0,9% a las 10:02 a. m., hora del este, y el Nasdaq subió un 0,3%.

El aumento de las tasas de interés, la alta inflación, la guerra en Ucrania y la desaceleración de la economía de China han hecho que los inversionistas reconsideren los precios que están dispuestos a pagar por una amplia gama de acciones, desde compañías tecnológicas de alto vuelo hasta fabricantes de automóviles tradicionales. Los inversionistas han estado preocupados de que la inflación galopante que está perjudicando a las personas que compran alimentos y llenan sus autos también esté golpeando las ganancias de las empresas.

Las acciones de la tienda minorista Target cayeron otro 3,6% al día después de perder una cuarta parte de su valor en un informe de ganancias sorprendentemente débil.

Wall Street también está preocupado por el plan de la Reserva Federal para combatir la inflación más alta en cuatro décadas. La Fed está elevando las tasas de interés de manera agresiva y a los inversionistas les preocupa que el banco central pueda causar una recesión si aumenta las tasas demasiado alto o demasiado rápido.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario