La FIFA designa a árbitras por primera vez en la historia del Mundial Catar 2022

La FIFA designa árbitras por primera vez en la historia del Mundial masculino, que se celebrará en Qatar en noviembre.

La Comisión de Árbitros de la FIFA lo anunció este jueves, y enumeró a seis árbitras de partidos, incluidas tres principales entre los 36 árbitros elegidos para oficiar el espectáculo mundial. Otras tres mujeres fueron nombradas como árbitras asistentes.

“Estamos muy contentos de que con Stéphanie Frappart, de Francia, Salima Mukansanga, de Ruanda, y Yoshimi Yamashita, de Japón, así como con las árbitras asistentes Neuza Back, de Brasil, Karen Díaz Medina, de México, y Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos, hayamos podido convocar a árbitras por primera vez en la historia de una Copa Mundial de la FIFA”, declaró el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina.

La árbitra francesa Frappart ha oficiado anteriormente en partidos de clasificación de la Copa Mundial masculina y de la Liga de Campeones, así como en la final de la Copa Mundial Femenina 2019. Se convirtió en la primera mujer árbitro en oficiar partidos de la Eurocopa tras ser designada por la UEFA el año pasado.

“Esto concluye un largo proceso que comenzó hace varios años con el despliegue de árbitras en los torneos masculinos junior y senior de la FIFA. De este modo, subrayamos claramente que lo que cuenta para nosotros es la calidad y no el género”, dijo Collina.

“Espero que, en el futuro, la selección de árbitros femeninos de élite para las competiciones masculinas importantes se perciba como algo normal y no como algo sensacional. Se merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque constantemente rinden a un nivel muy alto, y ese es el factor importante para nosotros”, añadió.

El Mundial de Qatar está prevista del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario