Diputados siguen análisis de iniciativa sobre Ley de trasplante de órganos

Diputados del Congreso de la República de la Comisión de Salud Pública, seguirán con el análisis de la iniciativa que pretende aprobar la “Ley para la Disposición y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células Humanas”. Mientras tanto, el ministro de Salud asegura que normativa es necesaria.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Coma, considera que la iniciativa que pretende aprobar la “Ley para la Disposición y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células Humanas”, es necesaria e importante para el país, por lo que seguirá participando en mesas de trabajo en el Congreso de la República, que tienen por objeto analizar y hacer observaciones a la propuesta inicial.

Los diputados de la Comisión de Salud del Congreso de la República, son quienes siguen analizando la propuesta y han avanzado con el análisis de las enmiendas, luego que a finales de enero, el Ministerio de Salud presentara propuestas para hacer cambios.

La propuesta establece, entre otras cosas, la creación del Consejo Nacional de Trasplantes, que se encargaría de coordinar, registrar y evaluar las acciones que se desarrollen en los procesos de trasplante de órganos, tejidos y células humanas en los hospitales públicos y privados.

Esta iniciativa ya fue aprobada en tercer debate, ahora corresponde conocer por artículos y redacción final, momento en el que los parlamentarios pueden presentar cambios por medio de enmiendas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario