Una mujer irrumpe en la alfombra roja de Cannes denunciando violencia sexual en Ucrania

Una manifestante “topless” con colores azul y amarillo pintados en el pecho y el estómago corrió hacia la alfombra roja en el Festival de Cine de Cannes el viernes, protestando contra la violencia sexual en Ucrania, según un video tomado en el festival.

Se ve a la mujer no identificada saliendo de detrás de los fotógrafos y quitándose rápidamente el vestido antes de dirigirse a la alfombra y gritar a las cámaras.

La activista tenía los colores de la bandera de Ucrania pintados en la parte superior del cuerpo, así como las palabras “dejen de violarnos” pintadas en el pecho y el abdomen. También vestía ropa interior blanca cubierta con pintura roja que parecía sangre.

Desde la invasión rusa el 24 de febrero, los funcionarios ucranianos han notado múltiples casos de abuso sexual de mujeres, niños y hombres por parte de las fuerzas rusas que, dicen, están utilizando la violación y otros delitos sexuales como armas de guerra.

En Cannes, los guardias de seguridad rodearon rápidamente a la mujer y la envolvieron en una chaqueta antes de sacarla del evento.

El grupo feminista francés SCUM, autodenominado como “activistas feministas radicales y blasfemas universalistas”, dijo en Instagram que una de sus integrantes fue al festival para “denunciar la tortura sexual sufrida por las mujeres ucranianas en la guerra”.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario