Suspenden clases en la Facultad de Ciencias Médicas de la USAC por amenaza de bombas

La Junta Directiva de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos comunicó la suspensión de actividades académicas presenciales en las instalaciones de la Facultad del 23 al 27 de mayo, en prevención a una amenaza anónima recibida por correo electrónico de “colocar bombas hechizas la próxima semana”.

La información la recibió la Asociación de Estudiantes de Medicina, quienes notificaron a las autoridades de esa unidad, según dicho reporte.

Dentro del comunicado mencionaron que con el propósito de proteger el bienestar físico y mental de todos los miembros de la Facultad, entre estudiantes, docentes, personal administrativo, técnico o de servicios la Junta Directiva decidió implementar varias acciones descritas a continuación:

  1. Suspender actividades académicas presenciales en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas del 23 al 27 de mayo.
  2. Suspender actividades administrativas presenciales hasta nuevo aviso.
  3. Suspender los exámenes parciales presenciales programados para la presente semana, los que serán nuevamente calendarizados.
  4. Suspender durante esta semana el permiso para utilizar el estacionamiento del CUM a los estudiantes de medicina que realizan actividades hospitalarias cercanas.

Además de estas medidas, la Facultad denunciará la amenaza ante el Ministerio Público y notificarán al Ministerio de Gobernación para que se efectúen las investigaciones correspondientes y proporcionen las medidas de seguridad pertinentes.

Mientras la Asociación de Estudiantes de Medicina Gustavo Adolfo Hernández expuso a la población estudiantil cursante del tercer año de medicina en un comunicado compartido desde su perfil de Facebook, que los segundos parciales calendarizados para la semana del 23 al 27 de mayo quedaban suspendidos hasta nuevo aviso.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario