Verstappen y “Checo” Pérez consiguen un nuevo 1-2 en el GP de España

Max Verstappen aprovechó el abandono de carrera de Charles Leclerc para ponerse al frente de la clasificación de pilotos de Fórmula 1, después de que la tercera victoria consecutiva del neerlandés llevara a Red Bull a un 1-2 de ensueño en el Gran Premio de España.

Mientras las temperaturas alcanzaban los 36ºC (97ºF) en una tarde abrasadora en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el actual campeón del mundo Verstappen subió la presión en la lucha por el título para superar a Leclerc y ponerse seis puntos por delante del piloto de Ferrari.

Tras recibir la orden de dejar pasar a su compañero de equipo de Red Bull a falta de 15 vueltas, el mexicano Sergio “Checo” Pérez cumplió, permitiendo a Vertsappen triunfar una vez más tras las sucesivas victorias en Imola y en el primer Gran Premio de Miami.

George Russell, de Mercedes, terminó tercero para completar el podio. El inglés continúa con su excelente temporada personal a pesar de las dificultades de su equipo.

Además de que Red Bull consiguió su segundo 1-2 en tres carreras, Pérez también se aseguró un punto extra por la vuelta más rápida para poner la cereza en el pastel después de una tarde casi perfecta en Barcelona para el equipo.

Con Leclerc en carrera y Verstappen quejándose de problemas con el DRS (sistema de reducción de la resistencia aerodinámica) por la radio del equipo, ese final soñado parecía inicialmente muy lejano.

“Eso lo hizo muy difícil”, admitió Verstappen a Sky Sports en relación a sus problemas con el DRS.

“Pero nos las arreglamos para salir adelante de nuevo y hacer nuestra propia carrera, y finalmente ganar… Fue un comienzo difícil, pero un buen final”.

“Intenté mantenerme concentrado; por supuesto, no es agradable cuando pasan cosas así, pero estoy muy contento de ganar y muy feliz por Checo (Pérez). Fue un gran resultado para el equipo”.

“Es una pena”

La 24ª victoria de Verstappen en la F1 llevó al neerlandés a 110 puntos en la clasificación de pilotos de cara al Gran Premio de Mónaco de este mes, donde Leclerc estará desesperado por resarcirse en su carrera de casa.

Después de realizar una última vuelta clasificatoria espectacular para salir en la pole, el piloto de Ferrari parecía que iba a conseguir su tercera victoria de la temporada hasta que sufrió una pérdida de potencia en la vuelta 27, lo que obligó al piloto de 24 años a retirarse de una carrera por primera vez esta temporada.

“Es una pena. En esos momentos siento que no hay nada más que pueda hacer aparte de mirar los aspectos positivos y hay muchos este fin de semana”, dijo Leclerc.

“Miraremos este asunto y no podemos permitirnos que esto ocurra muchas veces en la temporada, así que tenemos que encontrar el problema”.

Los problemas de Ferrari se vieron ligeramente compensados cuando Carlos Sainz, aclamado por el público español, arrebató la cuarta posición a Lewis Hamilton.

Hamilton y Russell, protagonistas

Aunque no pudo prolongar su racha de cinco victorias consecutivas del Gran Premio de España, Hamilton impresionó con una sensacional conducción de recuperación después de que una colisión en la primera vuelta con Kevin Magnusson, de Haas, dejara al británico con un problema por resolver.

Sin embargo, después de un cambio de neumáticos, el siete veces campeón del mundo voló a través de la pista para llegar a la cuarta posición; la recuperación de Sainz a última hora fue un final decepcionante para un día excelente para Mercedes.

El segundo podio de la temporada para Russell hizo que el británico de 24 años prolongara su racha de ser quinto o más en las cinco primeras carreras de la campaña.

Russell siguió destacando en su primera temporada con Mercedes, pero a pesar de una impresionante defensa rueda a rueda, no pudo contener la carga de Red Bull.

“Hoy fue muy duro. Di todo lo que podía hacer para contener a Max (Verstappen), pero él hizo un trabajo increíble”, dijo Russell.

“Estoy orgulloso de estar aquí (…). Nos hizo mucho daño, pero cuando tuve a los Red Bull en mis espejos todo lo que hice fue todo para mantenerlos detrás”.

“Son muchos puntos en la tabla. Bien hecho por Max”.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario