Cronología sombría de los tiroteos masivos en Estados Unidos

El sospechoso murió en el tiroteo del mediodía en la escuela primaria Robb en la ciudad de Uvalde, Texas, a unas 80 millas (130 km) al oeste de San Antonio.

El tiroteo es el más reciente de una serie de tiroteos masivos de alto perfil. Estados Unidos experimentó 61 incidentes de “tiradores activos” el año pasado, un fuerte aumento en la cantidad de ataques, víctimas y distribución geográfica desde 2021 y la cifra más alta en más de 20 años, informó el FBI esta semana.

A continuación se muestra una lista de tiroteos masivos recientes:

BUFFALO, 14 de mayo de 2022

Un hombre armado blanco mató a 10 personas negras dentro de un supermercado en un ataque por motivos raciales. Fue acusado y permanece en la cárcel sin derecho a fianza.

CIUDAD DE NUEVA YORK, 12 de abril de 2022

 En uno de los ataques más violentos en la historia del sistema de tránsito de Nueva York, 23 personas resultaron heridas cuando un hombre de 62 años activó una bomba de humo y abrió fuego en un metro. Fue detenido al día siguiente.

OXFORD, 30 de noviembre de 2021

Cuatro estudiantes murieron y otras siete personas resultaron heridas después de que un adolescente abrió fuego en una escuela secundaria en Oxford, Michigan.

INDIANAPOLIS, 16 de abril de 2021

Un exempleado de FedEx que había estado bajo atención psiquiátrica mató a tiros a ocho personas e hirió a varias más en una instalación de la compañía naviera en Indiana antes de quitarse la vida.

LOS ÁNGELES, 31 de marzo de 2021

Cuatro personas murieron, una de ellas un niño, en un tiroteo en un edificio de oficinas en los suburbios de Los Ángeles antes de que el sospechoso fuera detenido.

BOULDER, 22 de marzo de 2021

Un tiroteo masivo en un supermercado en Boulder, Colorado, dejó 10 muertos, incluido un oficial de policía.

ATLANTA, 16 de marzo de 2021

Ocho personas, incluidas seis mujeres de ascendencia asiática, fueron asesinadas a tiros en una serie de ataques en spas de día en Atlanta y sus alrededores. Un sospechoso masculino fue arrestado.

MILWAUKEE, 26 de febrero de 2020

Un hombre armado abrió fuego en el complejo cervecero Molson Coors Beverage Co en Milwaukee, matando a cinco compañeros de trabajo antes de suicidarse.

DAYTON, 4 de agosto de 2019

Un hombre armado con chaleco antibalas abrió fuego en el centro de Dayton, Ohio, matando a nueve personas, incluida su hermana. La policía mató al tirador.

EL PASO, 3 de agosto de 2019

Un hombre mató a tiros a 22 personas en una tienda Walmart en El Paso, Texas. Una declaración, que se cree que fue escrita por el sospechoso, calificó el ataque como “una respuesta a la invasión hispana de Texas”. Las autoridades arrestaron al tirador.

VIRGINIA BEACH, 31 de mayo de 2019

Un empleado de servicios públicos descontento abrió fuego contra sus compañeros de trabajo en un edificio municipal en Virginia y mató a 12 personas antes de que la policía le disparara fatalmente.

AURORA, 15 de febrero de 2019

Un hombre abrió fuego en una fábrica de Illinois después de ser despedido y mató a cinco trabajadores antes de que la policía lo matara.

THOUSAND OAKS, 7 de noviembre de 2018

Un exveterano de combate de la Marina mató a 12 personas en un bar en Thousand Oaks, California, un suburbio de Los Ángeles. Luego se suicidó.

PITTSBURGH, 27 de octubre de 2018

Un hombre armado irrumpió en la sinagoga Tree of Life cerca de Pittsburgh y disparó contra los feligreses reunidos para un servicio de sábado, matando a 11.

SANTA FE, 18 de mayo de 2018

Un estudiante de 17 años abrió fuego en su escuela secundaria en las afueras de Houston, Texas, matando a nueve estudiantes y un maestro, antes de entregarse a los oficiales.

PARKLAND, 14 de febrero de 2018

Un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, mató a 17 estudiantes y educadores.

SUTHERLAND SPRINGS, 5 de noviembre de 2017

Un hombre expulsado de la Fuerza Aérea de EEUU por golpear a su esposa y a su hijo mató a tiros a 26 personas en una iglesia rural de Texas donde sus suegros adoraban antes de suicidarse.

LAS VEGAS, 1 de octubre de 2017

Un hombre armado abrió fuego contra un festival de música country desde una suite de hotel en el piso 32 y mató a 58 personas antes de quitarse la vida.

ORLANDO, 12 de junio de 2016

Un hombre armado disparó fatalmente a 49 personas en Pulse, un club nocturno gay, antes de que la policía lo matara a tiros.

SAN BERNARDINO, 2 de diciembre de 2015

Un esposo y una esposa mataron a 14 personas en una fiesta navideña en el lugar de trabajo en San Bernardino, en el sur de California, antes de morir en un tiroteo con la policía.

ROSEBURG, 1 de octubre de 2015

Un hombre armado ingresó a un campus universitario de Oregón y abrió fuego, matando a nueve personas antes de que la policía lo matara a tiros.

CHARLESTON, 17 de junio de 2015

Un supremacista blanco mató a nueve feligreses negros en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur. Fue condenado a muerte.

WASHINGTON, 16 de septiembre de 2013:

un exreservista de la Marina que trabajaba como contratista del gobierno mató a 12 personas en Washington Navy Yard. Fue ultimado a tiros por la policía.

NEWTOWN, 14 de diciembre de 2012

Un hombre fuertemente armado mató a 26 personas, incluidos 20 niños de cinco a 10 años, en un tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook en Connecticut.

AURORA, 20 de julio de 2012

Un hombre armado enmascarado mató a 12 personas en un cine en Aurora, Colorado. Recibió múltiples cadenas perpetuas.

FORT HOOD, 5 de noviembre de 2009

Un mayor del ejército y un psiquiatra abrieron fuego en Fort Hood, una base del ejército de EE. UU. en Texas, matando a 13 personas.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario