Diputados fiscalizan la situación de salubristas

Diputados del bloque UNE del Congreso de la República se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud Pública  para dar continuidad a la fiscalización del proceso de traslado de personal en renglones temporales a una plaza permanente en el Ministerio de Salud.

Salud Pública informó que hasta mayo del presente año se han realizado 695 traslados de personal con contratos temporales a plazas presupuestadas 011, asimismo, añadió que se estima que a partir del 1 de junio se pueden nombrar otras mil plazas más.

Además, hasta la fecha se tienen 512 expedientes completos, de los un mil estimados para ser nombrados en junio, asimismo, añadió que 326 son del departamento de Huehuetenango.

Por último se agregó que el retraso se debe a que dependen de las unidades ejecutoras y hospitales, quienes envían papelerías incompletas que deben ser regresadas hasta que se subsanen los inconvenientes.

Los parlamentarios solicitaron que se dé prioridad a los empleados con mayor antigüedad, que no se politicen los nombramientos y que los procesos de las convocatorias y conformación de expedientes sean agilizados, con el objetivo de cumplir la meta estimada de traslados para el presente año.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario