Registro Mercantil lanza plataformas digitales para procesos mercantiles

El Registro mercantil presentó plataformas y el número de call center 1515 para inscripciones de sociedades mercantiles y otras gestiones electrónicas.

El Registro Mercantil presentó esta mañana las plataformas digitales e-Sociedades y e-Ventanilla las cuales funcionarán para realizar gestiones en línea.

En la plataforma e-Sociedades se podrán realizar inscripciones de sociedades mercantiles, mientras que e-Ventanilla se podrán ingresar electrónicamente los trámites que no cuentan con una plataforma especial, como modificaciones de sociedades y factores.

En detalle, la plataforma de e-Sociedades consiste en un desarrollo propio a través del cual se podrá realizar la inscripción de sociedades.

En cambio, e-Ventanilla es una plataforma por la que se podrán ingresar trámites que no cuentan con una herramienta especial, tales como modificaciones de sociedades y factores, entre otros.

Asimismo, el Ministerio de Economía informó que también pusieron a disposición el número 1515 en donde se podrán hacer consultas sobre las plataformas digitales u otras gestiones en la entidad.

A partir de este martes, los bufetes y firmas de abogados, así como usuarios en general que realizan trámites en el Registro Mercantil podrán realizar en línea desde cualquier dispositivo con internet, explicó el Ministerio.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario