Cerca de terminarse fondos para subsidios, Finanzas busca otras opciones

De acuerdo al Ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González, el ejecutivo busca tener opciones de financiamiento si en dado caso se necesitan fondos para continuar con los subsidios a diferentes productos, pues el saldo de caja esta por terminar.

El ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González asegura que el saldo de caja de donde se han obtenido los fondos para cubrir los subsidios a los combustibles, gas propano y energía eléctrica esta por acabarse situación que hace evaluar otras opciones de financiamiento.

Según el ministro una de las opciones a evaluar es la de realizar una contención del gasto a nivel del organismo ejecutivo que permita en algún momento crear un fondo de emergencia si es que es necesario continuar con los subsidios.

El ministro aseguró que de momento evalúan opciones para evitar movilizar fondos de los ministerios de forma indiscriminada o bien descartar en algún momento la petición de prestamos si es que fuera necesario continuar con los subsidios después de julio.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario