CSU confirma a Walter Mazariegos como rector de la Usac

El Consejo superior Universitario ha confirmado a Walter Mazariegos como rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala tras rechazar todas las impugnaciones presentadas contra la elección calificada por diversos sectores como fraudulenta.

Los integrantes del Consejo Superior Universitario avalaron la elección de Walter Mazariegos como nuevo Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala tras rechazar todos los recursos de impugnación presentados contra el proceso señalado por diferentes sectores como fraudulento.

A criterio de los consejeros con 21 votos a favor, 12 en contra y 2 abstención además de la expulsión de la sesión de dos miembros representantes estudiantes de la reunión, el consejo decidió rechazar las 10 impugnaciones presentadas.

Es de señalar d que el consejo aprobó no dar a conocer la tabla de votación donde se mostraba la forma de votación de cada uno de los consejeros.

Con esta decisión Mazariegos es confirmado como rector de dicha casa de estudios, siempre y cuando no exista una orden judicial que de marcha atrás a la decisión tomada por el consejo superior universitario pues aún hay recursos pendientes por resolver en las cortes del país.

Mazariegos gano las elecciones de rector con 72 votos a favor, luego que el Consejo Superior Universitario dejara fuera a 98 electores al considerar que estos no habían sido acreditados con tiempo, por lo cual no se aceptaron otras planillas a competir contra Mazariegos, situación que es calificada por diferentes grupos universitarios como fraude y por lo cual se habían presentado las impugnaciones respectivas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario