Retienen en Honduras a la senadora electa colombiana Piedad Córdoba

La senadora electa de Colombia Piedad Córdoba fue retenida en Honduras este miércoles en vías de investigación luego de que ingresara al país con unos US$68 mil que no habrían sido declarados, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Migración del país centroamericano.

Según el comunicado, Piedad Córdoba dijo que el dinero pertenece “a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa, quien está siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que se siga el procedimiento de ley correspondiente”.

El Instituto no detalló cuál era el paradero de Piedad Córdoba, su procedencia o destino. Las leyes hondureñas permiten a los viajeros portar hasta US$10 mil sin declarar ante las autoridades.

Por su parte, el portavoz del Ministerio Público de Honduras, Yuri Mora, dijo este miércoles que a Córdoba se le decomisará todo el dinero y se le permitirá continuar con su viaje.

Mora agregó que se le dará un mes para que pueda probar la procedencia del dinero y que, de no hacerlo, el Estado hondureño se quedará con el mismo. Según el funcionario, la medida está contemplada en la ley de lavado de activos aprobada en 2020 por el Congreso.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario