Alrededor de 11 mil salubristas serán incorporados al renglón 011

Esta vez diputados de UCN sostuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Salud y de la Oficina Nacional de Servicio Civil, para fiscalizar el avance del proceso de incorporación del personal salubrista temporal al renglón permanente 011, lo cual ha generado manifestaciones exigiendo dicho proceso.

Ariel Hernández, viceministro Administrativo de Salud reiteró que este año podrían ser incorporados alrededor de 11 mil trabajadores de aproximadamente 36 mil, tomando como base lo establecido en el Artículo 146 del Decreto 16-2021, Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para 2022, que contempló la reclasificación de los trabajadores.

Además, el funcionario añadió que los nombramientos a nivel nacional, hasta  mayo, ascienden a 695 y que la meta en los próximos días es llegar a mil personas, de esa manera ir avanzando mes a mes con los nombramientos.

Por ahora el personal salubrista no ha vuelto a las calles a protestar, pero si el Ministerio de Salud no cumple con lo prometido, podría volver a suceder.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario