Comunicaciones es el nuevo campeón de la Liga Nacional

Este domingo 29 de mayo, el conjunto de Comunicaciones dirigido por Willy Coito se enfrentó en el Estadio Doroteo Guamuch Flores al CSD Municipal de Saturnino Cardoza en la final de vuelta del Torneo Clausura 2022.

Después de 7 años, Comunicaciones se coronó como nuevo campeón del fútbol guatemalteco tras derrotar 1-0 a Municipal (2-0) en el marcador global en la final Clausura 2022.

El equipo blanco llega a 31 títulos de la Liga Nacional igualando el número de campeonatos de Municipal, como los dos clubes más ganadores del país.

El equipo blanco arrancó el partido, con el primer gol de Oscar Santis en el minuto 9, cuando aprovechó un error de Luis De León dentro del área roja. Este fue el último partido de Santis, ya que se convertirá en legionarios, el guatemalteco ahora jugará en el futbol europeo.

Los primero minutos del partido fueron intensos, donde el Municipal era obligado a presionar a su rival, mientras que Comunicaciones encontró la mejor manera para ganar terreno en el juego y logró abrir el marcado a su favor.

Después del gol de Oscar Santis, la respuesta de Municipal llegó varios minutos después. José Carlos Martínez encontró un balón frontal a la portería, pero su remate termino a la portería del guardameta Fredy Pérez.

Antes de que concluyera el primer tiempo, nuevamente Oscar Santis puse en apuros a la defensa del Municipal con un balón filtrado de José Contreras y en el mano a mano ante Ricardo Jerez, el guardameta rojo ganó el duelo para evitar la segunda anotación de los Cremas.

Pasados los 60 minutos, los Cremas volvieron acercarse al arco rojo fue un pase para Juan Anangonó, pero el delantero ecuatoriano no llegó puntual a cerrar la jugada.

Al minutos 78, el árbitro Bryan López, expulsó a John Méndez por dar un golpe en el rostro a José Contreras y el mediocampista de Comunicaciones también tuvo que dejar el juego tras la acción que protagonizó con Andy Ruiz.

En los últimos minutos del juego, Municipal hizo constantes ataques al área Crema; sin embargo, la defensa estuvo puntual junto a su guardameta.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario