USAC pide a estudiantes que “reflexionen” y entreguen las instalaciones del campus

La administración central de la Universidad de San Carlos de Guatemala, por medio de un comunicado expresa que la toma de instalaciones representa un impacto negativo para el adecuado desarrollo de las actividades académicas, administrativas y de extensión, por lo que ponen el riesgo funciones de todos lo sectores que involucra.

En el documento indican que la toma de las instalaciones afecta a estudiantes, docentes y a la población en general.

Además, señalaron que actualmente las diversas dependencias de la USAC se encuentran trabajando con las condiciones mínimas, no idóneas, lo que ha “imposibilitado atender a la población universitaria de forma eficiente y eficaz”.

Mencionan que esto afecta en la recepción de título, automatización y sistematización de proyecto, así como retraso en el pago de salarios, elaboración de contrato o nombramiento; asimismo, en el proceso de orientación vocacional y el Sistema de Ubicación y Nivelación (SUN), entre otros.

Por ello, hacen un llamado a la reflexión para que se haga conciencia sobre el impacto que tiene la toma de las instalaciones de esa casa de estudios.

Por último, solicitan a las personas y diferentes organizaciones a que procedan entregar lo antes posible, para poder retomar las actividades en forma normal, en beneficio de la educación superior del país.

Te puede interesar

https://canalantigua.tv/encapuchados-toman-campus-central-de-la-usac-en-rechazo-de-eleccion-de-rector/

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario