Gobierno sin definir comitiva que participará en Cumbre de las Américas

Guatemala aún está analizando qué comitiva estará viajando a Estados Unidos para la “Cumbre de las Américas” en el cual el presidente Alejandro Giammattei dijo que no estaría asistiendo.

Estados Unidos será la sede de la Novena Cumbre de las Américas la semana del 6 al 10 de junio de 2022 en Los Ángeles con el lema “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo” para el hemisferio.

En este evento reúne a líderes de los países de las Américas, para abordar los desafíos y las oportunidades que comparte la región.

Dentro de los invitados está Guatemala que fue oficializado la semana pasada luego de recibir la invitación por parte del presidente estadounidense Joe Biden, sin embargo, semanas antes el presidente Alejandro Giammattei durante una actividad en Palencia dijo que no lo iban a invitar a la cumbre y que de igual forma no estaría asistiendo a dicho evento.

La incógnita ahora es ¿Quién estará asistiendo a la Cumbre de las Américas?

Según el Canciller guatemalteco, Mario Búcaro, aún están analizando que comitiva viajará hacia Estados Unidos, aunque no confirmó pero tampoco aclaró si el presidente Giammattei estará asistiendo.

Destacó que debe evaluar los aspectos “importantes de los elementos que hoy nos llevan a esta Cumbre” y que “lo primero es definir los ejemplos que han venido trabajando en el pacto mundial de migración”.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario