Realizan foro para analizar el consumo de leche en el país

El III Foro Guatemalteco de la Leche y Productos Lácteos que se realiza en el marco del Día Internacional de la Leche, el cual se celebra cada 1 de junio, busca ser una plataforma de interacción de la academia, sector público y privado para acercar y fomentar el uso de evidencias académicas y científicas sobre los beneficios en la salud y nutrición humana del consumo de los productos lácteos.

En Guatemala se producen 1 millón 400 mil litros diarios de leche, lo que equivale a una producción anual de 511 millones de litros y hay una creciente producción de leche de búfala y cabra. A pesar de ello, el país reporta uno de los consumos anuales de leche y productos lácteos más bajos de Latinoamérica.

Actualmente el sector lácteo guatemalteco genera 10 mil empleos directos y 40 mil indirectos, con impacto en el sector rural.

La cadena productiva de la leche y productos lácteos incluye productores, trabajadores de finca, ordeñadores, acopiadores, transportistas, procesadores, comercializadores y los prestadores de servicios de genética, alimentación animal, sanidad animal zootecnistas y médicos veterinarios, proveedores de materias primas y suministros para la industria, entre otros.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario