Se inunda área recién remozada del Congreso que tuvo un costo de Q10 millones

Derivado de las lluvias del fin de semana en zona 1 de la ciudad, al menos 4 áreas del Congreso sufrieron daños. Uno de los lugares es el Salón Virtual que se encuentra en Casa Larrazabal, que recientemente fue remozado y remodelado por un monto de cerca de Q10 millones.

El 10 de enero del presente año las autoridades del Congreso de la República, aún siendo el presidente el diputado Allan Rodríguez, presentaron como uno de sus más grandes logros del 2021, la remodelación de los salones de Casa Larrazabal, situada en la parte trasera del Palacio legislativo

La obra costó 10 millones de quetzales.

Tras la lluvia de este fin de semana, los techos de varios salones presentaron filtraciones de agua y goteras, evidenciando posiblemente una mala construcción e instalación de tuberías.

Uno de los salones que más sufrió daños, es el Salón Virtual, el cual cuenta con equipo electrónico que hasta ahora no se sabe funcionará..

El quinto secretario de la Junta Directiva, Marvin Alvarado aseguró que solicitarán un informe para evaluar los daños que sufrieron las instalaciones durante el fin de semana.

Por ahora el segundo nivel de Casa Larrazabal en el Congreso de la República, se encuentra cerrado con estas cintas de precaución, mientras realizan tareas de limpieza y elaboran el informe para determinar la totalidad de daños que causó la lluvia de este fin de semana.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario