Titular del MAGA se pronuncia por solicitud de retiro de antejuicio

Tras la solicitud de retiro de antejuicio por estar implicado en el caso “Asodefir” el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación se pronunció al respecto luego de dos semanas.

El pasado 12 de mayo, la Fiscalía Especial contra la Impunidad realizó diversos allanamientos por el denominado caso “Asodefir” donde también presentaron la solicitud para el retiro de antejuicio en contra del Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López por los delitos de estafa propia, lavado de dinero y asociación ilícita.

Y luego de dos semanas, el titular del MAGA habló sobre el caso e indicó que hasta el momento no se la ha notificado por parte del Ministerio Público, sin embargo, mencionó que ya tiene el expediente y lo están analizando con sus abogados.

Según el MP la denuncia fue presentada el 2 de agosto de 2019 por el Gobierno de los Estados Unidos de América a través de Homeland Security Investigations, y no se diligenció en su momento como correspondía.

Se explica que se realizó una donación de más de Q1 millón a la asociación Asodefir por parte de USAID. Además explicaron que los fondos de la donación fueron para comprar acciones de un banco del sistema.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario