Canal Antigua

Somos Información

Absuelven a mujer acusada de asesinar a su conviviente

1 min read

El Tribunal Quinto de Sentencia penal absolvió a una mujer acusada de haber asesinado a su conviviente, sin embargo, ante la duda de una posible agresión de este, el juzgador decidió dejarla en libertad.

Esta es la acusación que el ministerio público formuló en contra de Dania Camey ante el tribunal Quinto de Sentencia Penal, quien la acusaba del delito de homicidio en estado de emoción violenta, al supuestamente haberle dado muerte a su conviviente Wilfido Zapet.

Según la fiscalía después de una discusión, aparentemente Camey lo habría herido con un cuchillo, posteriormente Zapet pidió ayuda a vecinos quienes llamaron a los cuerpos de socorro para que fuera trasladado a un centro asistencial donde finalmente falleció.

No obstante, la defensa de Camey afirma que no hay pruebas de que ella haya atacado a Zapet y por el contrario si existen denuncias de que esta sufría violencia por parte del hoy fallecido.

Tras escuchar las conclusiones de ambas partes, el juez César García, indicó que al no haber suficientes pruebas materiales y existir muchas dudas sobre como sucedieron los hechos, no podía establecerse que Camey fuera la responsable de la muerte de Zapet.

Por estar razones, Dania Camey fue absuelta y dejada en libertad. Quedará a criterio del Ministerio Público si impugna o no la decisión tomada por el juzgador.