Canal Antigua

Somos Información

Cabecera departamental de Quetzaltenango inicia semana en verde por coronavirus

1 min read

La cabecera departamental de Quetzaltenango, inició la semana en color verde en semáforo Covid, por la reducción de casos positivos de Covid 19, por dicha baja de pacientes, en el hospital temporal Cefemerq, se ha implementado, un centro de vacunación infantil y clínica de planificación familiar

La ciudad de Quetzaltenango, luego de dos años de estar en diferentes alertas por los casos de Covid 19, esta semana la inició en color verde, derivado a que se ha registrado una baja considerable de casos positivos.

En el hospital temporal Cefemerq, solo se tiene un registro de dos pacientes positivos, la baja de casos es considerable desde hace más de un mes.

En el hospital temporal tiene más de 250 enfermeras laborando, ahora ellas atenderán, las clínicas implementadas en este centro asistencial y hoy se apertura el centro de vacunación infantil y clínica de planificación familiar.

Las autoridades le hacen el llamado a la población a que ahora asistan a las clínicas y diferentes servicios está brindando el hospital temporal, que por dos años atendió a pacientes portadores de Covid, pero por la baja de casos, ahora cambió la atención.

De los 24 municipios, uno se encuentra en color verde , 3 en color naranja y 20 en color amarillo, según semáforo covid.