No han recibido notificación sobre salida de USAID, explica Embajador de Estados Unidos

El embajador William Popp se refirió a los señalamientos del presidente Alejandro Giammattei de expulsar USAID del país, donde el diplomático aseguró que aún no han sido notificados para salir del país.

En la publicación de la Fundación Heritage el presidente Alejandro Giammattei señaló al Embajador William Popp de reunirse con líderes indígenas para planear derrocar, además de expulsar a USAID de Guatemala.

Ante estos señalamientos hemos estado buscando las diferentes posturas y fue hasta este martes donde el Embajador Popp asistió a una actividad en la zona 5 y fue abordado por el tema, indicando que siguen trabajando con el Gobierno central, además de dar un resumen de las ayudas que ha brindado USAID.

Además aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna notificación de salir del país por lo que seguirán trabajando.

También se le consultó sobre la reelección de la fiscal General María Consuelo Porras, donde solo se limitó en responder que siguen teniendo un diálogo muy fluido y activo con el Ejecutivo.

En reiteradas ocasiones la Presidencia asegura que surgieron diferencias en la traducción de términos que podrían llegar a malinterpretarse y que el objetivo de la reunión obedeció a un interés genuino de ambas partes para procurar relaciones en un marco de cordialidad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario