Presidente y Vicepresidente no asisten al Congreso en aniversario de Constitución

Este martes en el Congreso de la República se llevó a cabo la Sesión Solemne en presencia de los diputados y otros funcionarios para conmemorar el 37 aniversario de la Constitución Política de la República.

Diputados del Congreso de la República, se reunieron este martes en Sesión Solemne para conmemorar el aniversario 37 de la Constitución Política de la República, para lo que fueron convocados todos los parlamentarios y también funcionarios de otras instituciones del Estado.

El principal ausente de la sesión fue el presidente de la República, Alejandro Giammattei, quien no acudió, contrario a lo que ha sucedido años anteriores en los que siempre está presente el mandatario de la Nación y da un discurso para todos.

Tampoco estuvo presente el vicepresidente Guillermo Castillo.

Tampoco estuvo presente la presidenta del Congreso, diputada Shirley Rivera y sobre su ausencia no se dieron las razones. En su lugar, fue el primer vicepresidente del Congreso, diputado Carlos López, quien habló frente a los invitados.

La magistrada Dina Ochoa, presidenta de la Corte de Constitucionalidad estuvo presente y fue quien también habló frente a los diputados. Resaltando la lucha por la justicia, sin presiones y sin sesgos políticos ni ideológicos.

En la sesión solemne para conmemorar el aniversario de la Constitución también estuvieron presentes algunos ministros de Estado, magistrados de la Corte de Constitucionalidad y Tribunal Supremo Electoral, entre otros funcionarios de Gobierno.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario