Canal Antigua

Somos Información

Confirman prisión preventiva para José Luis Benito

1 min read

La sala segunda de apelaciones de mayor riesgo confirmó la prisión preventiva para el ex ministro de Comunicaciones José Luis Benito, tras rechazarle una apelación.

Luego de rechazarle una apelación, los magistrados de la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo confirmaron la prisión preventiva que fue dictada en contra del ex ministro de comunicaciones, José Luis Benito por parte de la juez Silvia de León dentro del caso Libramiento de Chimaltenango.

Según los magistrados, la decisión de la titular del Juzgado de Mayor Riesgo C fue apegada a derecho, por lo que no podría este obtener una medida sustitutiva dentro de dicho caso.

Benito fue enviado a prisión preventiva por considerar que este podría darse a la fuga y por que a criterio de la juzgadora existe el peligro de intervenir en la investigación que se lleva en su contra, por lo que deberá continuar privado de su libertad.

Este es el único caso donde se le ordenó una prisión preventiva, pues en el segundo proceso que existe en su contra donde se le vincula a la supuesta obtención ilícita de por lo menos 122 millones de quetzales, ubicados en Antigua Guatemala, se le otorgó el beneficio de la medida sustitutiva.