Diputado propone que empresas nuevas sean exoneradas del ISR durante un año

El diputado Juan Francisco Mérida, presenta iniciativa “Ley Año Uno Pago Cero del Impuesto Sobre la Renta”. La iniciativa propone que las empresas nuevas, que se inscriban, a partir de la vigencia de la ley, tengan una exoneración de la obligación del Impuesto Sobre la Renta durante el primer año.

El diputado Juan Francisco Mérida, del bloque Vamos, presentó la iniciativa “Ley Año Uno Pago Cero del Impuesto Sobre la Renta”.

El documento propone que las empresas nuevas, que se inscriban, a partir de la vigencia de la ley, tengan una exoneración de la obligación del Impuesto Sobre la Renta durante el primer año.

Según el parlamentario, con esto se logra incentivar a que los emprendedores nacionales y extranjeros a que inscriban sus empresas de manera formal y como beneficio serán exoneradas de ese impuesto.

Para obtener este beneficio, las empresas deberán estar inscritas en el Régimen de Factura Electrónica; como principal requisito.

Además, el parlamentario dio a conocer que de acuerdo con información de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), únicamente generaría un impacto negativo del 0.05% del total de ingresos tributarios.

Por último se indicó que se espera que la propuesta puede ser aprobada lo antes posible y de urgencia nacional.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario