Joven emprendedor de San Pedro Sacatepéquez busca exportar sus artesanías

De las manos de un artesano salen camionetas y camiones en miniatura, se trata del joven emprendedor Israel Gonzales originario del municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, quien ha hecho un espacio en su vivienda para poder fabricar los curiosos y llamativos buses.

La idea comenzó desde que era muy pequeño pero como consecuencia de buscar otra forma de ingresos, se adentra más a este mundo de artesanía y con eso ayudar con el sustento de su familia.

Los camiones y camionetas a escala, tienen detalles similares a los que comúnmente vemos que recorren a diferentes partes del país guatemalteco. El propósito del artesano, es exportar su producto a otros países.

El tiempo de la fabricación de los buses depende de los tamaños; el grande que mide 60 centímetros puede llevar un mes para estar finalizado, mientras que los más pequeños un poco menos de tiempo.

La última camioneta diseñada y terminada, funciona a control remoto algo no muy común en la artesanía de este tipo.

Para mayor información sobre el trabajo que realiza, lo puede encontrar en las redes sociales como réplicas Adonaí Guatemala o comunicarse directamente a los números de teléfono, 3341, 13 51 y el 5993, 1262.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario