Selección Nacional cae ante Guayana Francesa en debut en la Liga de Naciones

La Selección Nacional de Guatemala empezó con problemas su camino en la Liga de Naciones de la Concacaf, en el debut en competiciones oficiales del técnico Luis Fernando Tena.

Guatemala no tuvo claro el desarrollo de su debut ante Guayana Francesa y se llevó la derrota 2-0.

El encuentro tuvo que cambiar de sede y de horario ante las condiciones no idóneas del estadio Dr. Edmard Lama, y celebrarse en el Stade Georges Chaumet desde las 16 horas.

En la alienación titular sorprendió la inclusión de Luis “El Salamá” Martínez, Antonio de Jesús “Chucho” López y de José Ardón.

 

Pobre desempeño defensivo

Los goles de Guayana llegaron por parte de Joel Sarrucco a los 8 minutos y Thomas Némouthé a los 40, en dos disparos abajo que doblegaron a Jerez luego de una pobre defensa guatemalteca.

Los dirigidos por el mexicano Luis Fernando Tena tuvieron un pobre desempeño defensivo dejando que los rivales pudieran tirar libremente dentro del área.

El primer tiempo terminó con inútiles intentos por parte de la azul y blanco que debió espera para tener la posibilidad de mejorar en la segunda parte.

Segundo tiempo con poca mejora

Para la segunda parte, la azul y blanco tuvo 4 cambios, con el ingreso de Andrés Lezcano, Rodrigo Saravia, Rubio Rubín y Stheven Robles.

Tena decidió la salida de Óscar Castellanos, José Ardón, Luis Martínez y Robin Betancourth, para buscar remontar el encuentro.

Los seleccionados intentaron de forma errónea con centros hacer daño en la meta de Guayana, pero la altura de los defensores impidieron el objetivo.

La única clara del partido para la azul y blanco, vino en los pies de Lezcano que levantó la pelota frente al portero rival, pero el balón chocó en el travesaño.

Con el resultado, Guatemala es último lugar de su grupo.

Clasificatorio para la Copa Oro

La Liga de Naciones de la Concacaf, que se inició esta semana, otorga 12 boletos directos a la Copa Oro del 2023, además de 4 más en un repechaje.

La selección integra el Grupo D de la Liga B, junto a Belice, República Dominicana y Guayana Francesa.

En esta Liga B, son 16 países que competirán para ganar su grupo y obtener el ascenso a la Liga A en la siguiente edición del torneo.

Los próximos partidos de la azul y blanco son el próximo domingo 5 de junio de local a las 13 horas ante Belice; el 10 de junio a las 17 horas de visita en República Dominicana; y el lunes 13 de junio a las 18 horas en casa ante este mismo equipo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario