INAB lanza programa “Sembrando Huella” para reforestar el territorio nacional

El INAB lanzó hace unas semana el programa Sembrando Huella 2022 con el objetivo de reforestar el territorio nacional. Eligiendo un período de tiempo determinado par realizarlo por regiones.

La institución detalló que Sembrando Huella 2022 tiene como meta realizar 565 jornadas de reforestación y plantar al menos 400 mil árboles.

Las Autoridades  agregaron que Sembrando Huella 2022 pretende promover la cultura forestal en Guatemala, a través de tres estrategias. La primera se basa en efectuar talleres de sensibilización y charlas y ferias forestales infantiles.

También se trata de jornadas de reforestación, para promover la participación activa de la ciudadanía en la plantación de árboles.

Por último, bajo el programa Amigos del Bosque, se pretende reconocer socialmente a las personas, organizaciones, empresas, establecimientos y municipalidades que se sumen a las acciones de protección de bosques y reforestación.

Según el INAB, durante sus 25 años de funcionamiento ha contribuido con la plantación de 8.7 millones de árboles anualmente, a través de los programas de incentivos forestales.

Estos han beneficiado a 256 mil 734 familias, quienes han fomentado el manejo forestal en 666 mil 180 hectáreas de bosque.

La iniciativa busca formar alianzas estratégicas para fortalecer la red de personas y entidades comprometidas con la cultura forestal en Guatemala, que practica el uso responsable y sostenible de los bosques.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario