Canal Antigua

Somos Información

“No le entrego a nadie la soberanía de este país”, afirma Giammattei

2 min read

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que bajo su mandato no le entregaría a “nadie la soberanía de este país de cualquier manera”, esto en relación a la adquisición de vacunas contra COVID-19.

Hasta la fecha, Guatemala aún no avanza en la vacunación para niños de 6 a 11 años derivado a la falta de vacunas contra el COVID-19, ya en reiteradas ocasiones el Ministro de Salud ha mencionado que tienen problemas con el Sistema Covax y con las farmacéuticas con Moderna y Pfizer derivado a que solicitan que se firme un contrato que pondría en riesgo al país.

Ante ello, se le consultó al presidente Alejandro Giammattei por la falta de vacunas y culpó a las farmacéuticas por sus condiciones para traer las dosis del fármaco y además aseguró que no entregará la soberanía del país.

Giammattei indicó que dentro de las condiciones para que llegaran las vacunas para niños al país, se encontraba que en caso de que alguna persona sufriera complicaciones por la vacuna y demandará a la farmacéutica, ellos a su vez podía accionar contra el Estado de Guatemala.

El presidente también confirmó que se recibirán vacunas para niños en los próximos días y anunció una donación para completar los esquemas de los menores que recibieron el fármaco de la marca Moderna. Aunque ese extremo no ha sido confirmado por el Ministerio de Salud.