Según la Municipalidad de Guatemala solo el 4% de las vías tienen complicaciones

Tras las lluvias que se han registrado en todo el territorio nacional, en ciertos puntos se ha reportado inundaciones, incluso el pasado fin de semana en un video en redes sociales se observa cómo se encuentra colapsada de agua el Periférico, incluso en otro de los videos se observa el colapso de los drenajes de la zona 12 capitalina y el paso a desnivel de Tecún Umán.

Ante ello, se le consultó al alcalde capitalino qué estrategias han analizado para poder evitar los colapsos por las lluvias, a lo que respondió que los lugares que tienen complicaciones es menos del 4% de todas las vialidades de la ciudad.

Además aseguró que de los pasos a desnivel que han construido, ninguno ha tenido ese tipo de problemas, solamente los antiguos, por lo que estarán trabajando para ampliar los colectores para evacuar las áreas que colapsan por las lluvias.

Según la Municipalidad de Guatemala, al día se recolecta 3 mil 200 toneladas y van directo al basurero de la zona 3, aunque añadieron que esa cifra corresponde cuando llueve y cuando no.

Sin embargo, en el 2018, la Municipalidad de Guatemala se recogía tres mil 300 libras de basura en los drenajes y en su momento la Comuna capitalina indicaba que el habito de tirar basura en las alcantarillas era difícil de controlar ya que se evidenciaba que se recogía pelotas plásticas, colchonetas, llantas, envases, ropa y hasta animales muertos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario