CC revoca amparo provisional otorgado a ex fiscal Rony López

La Corte de Constitucionalidad revocó un amparo provisional otorgado en su momento al ex fiscal contra el crimen organizado, Rony López, con lo cual se da luz verde para que se programe la audiencia de reparación digna en su contra.

Previo a iniciar el juicio en su contra, el ex fiscal contra el crimen organizado Rony López había presentado una recusación contra la juez presidente del Tribunal de Mayor Riesgo A, Yassmin Barrios, misma que fue rechazada.

Esta acción motivó que López presentara un amparo ante la Corte de Constitucionalidad, alegando que Barrios no había seguido los procesos debidos de la recusación, esto con la finalidad de retrasar el debate en su contra, por lo que los magistrados le otorgaron un amparo provisional pero sin efectos de suspensión.

Finalmente este viernes se conoció, que la Corte revocó dicho amparo, pues tanto el Ministerio Publico como los querellantes adhesivos aseguraron que la juez Barrios cumplió lo establecido en la ley para el manejo de la recusación y por lo tanto no se habría vulnerado ninguna parte del proceso.

Con la decisión de la Corte, se desentrampa el proceso por lo que el tribunal podrá programar la audiencia de reparación digna para conocer de que forma López puede resarcir a las victimas del caso Manipulación de Justicia.

El ex fiscal fue condenado en marzo pasado a 6 años de prisión por el delito de obstrucción a la justicia.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario