Guatemala derrota a Belice y alcanza su primera victoria en la Liga de Naciones

La Selección Nacional de Guatemala se lavó la cara del mal inicio en la Liga de Naciones de la Concacaf, al derrotar de local en la segunda jornada a Belice 2-0.

La azul y blanco venía de un papelón ante Guayana Francesa en donde salió derrotada 2-0 en un partido que dejó muchas dudas.

Las críticas se enfocaron en el técnico Luis Fernando Tena, quien presentó una alienación no esperada ante el territorio ligado a Francia.

Sin embargo, en declaraciones luego de la derrota, Tena dijo que ya no se podía esperar que la Selección ganara “caminando”, justificando que las distancias entre las naciones del área se han reducido.

Primer tiempo regular

Este domingo la azul y blanco salía con el compromiso de mejorar su actuación, con el objetivo de salir del fondo del Grupo D, que lo completa República Dominicana.

Guatemala se puso adelante apenas a los 8 minutos con un gol en propia puerta de Carlos Bernárdez, luego de un descontrol en la zaga beliceña.

Sin embargo, la nación vecina no dejó de inquietar, pues en un par de ocasiones se acercaron con peligro ante la meta de Jerez.

La Selección mantuvo un dominio de la pelota pero sin llevar ocasiones claras de gol ante el marco beliceño.

Se alcanza el segundo gol

Ya para el segundo tiempo, la azul y blanco continuó con el dominio más o menos estable que tenía del encuentro, e intentó volver a hacer daño a la meta de Tillett.

Belice se acercaba con algunas jugadas pero sin mayor claridad, pero dejaba la sensación de mucho peligro cuando merodeaba la meta de Jerez. No alcanzar el segundo tanto, dejaba siempre abierta la puerta del empate beliceño.

Mientras Guatemala se cansaba de llegar a la meta rival pero sin dar el último toque para el gol que diera la tranquilidad.

Al final, la ansiada segunda anotación llegó luego de una falta a Oscar Santis a los 74 minutos, que ameritó el marcaje del penal.

Carlos Mejía fue el encargado, y con un tiro cruzado venció al meta Tillett a los 75.

La lluvia se presentaba y Guatemala dejaba la ansiedad por un lado, para tener todo a su favor en el encuentro.

Belice tuvo la más clara opción a su favor, cuando a los 82 minutos un rebote por izquierda pegó en el travesaño.

Clasificatorio para la Copa Oro

La Liga de Naciones de la Concacaf, que se inició esta semana, otorga 12 boletos directos a la Copa Oro del 2023, además de 4 más en un repechaje.

La selección integra el Grupo D de la Liga B, junto a Belice, República Dominicana y Guayana Francesa.

En esta Liga B, son 16 países que competirán para ganar su grupo y obtener el ascenso a la Liga A en la siguiente edición del torneo.

Los próximos partidos de la azul y blanco son el 10 de junio a las 17 horas de visita en República Dominicana; y el lunes 13 de junio a las 18 horas en casa ante este mismo equipo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario