Buscan a trabajadores de Empagua desaparecidos cuando laboraban en un pozo

Autoridades realizan la búsqueda de dos trabajadores de Empagua que fueron arrastrados cuando limpiaban un pozo de absorción.

La emergencia se verificó en la 23 avenida y 18 calle zona 10, de la capital. Se dice que los empleados fueron sorprendidos por una correntada debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, informa la Conred.

En total, de 5 empleados afectados, 3 pudieron ser rescatados.

Los Bomberos Municipales se presentaron al lugar para auxiliarlos y realizar la búsqueda de los dos trabajadores faltantes.

Son 10 elementos de este cuerpo de socorristas que laboran en el lugar, a tiempo que 4 policías de tránsito regulan la circulación de vehículos.

A eso de las 14 horas, los Bomberos Voluntarios reportaron el hallazgo de un hombre fallecido en el río Las Vacas, en el área de Joyas de Senahuzona, zona 6 de Chinautla.

Se asegura que podría ser uno de los trabajadores arrastrados por la correntada en la zona 10.

El Ejército apoyó durante la tarde la búsqueda de los desaparecidos en el río Las Vacas, Santa Marta I, Nueva Chinautla, pero las labores se suspendieron en la noche.

Según el vocero del Ejército, se desconoce si el cuerpo localizado corresponde al trabajador de Empagua.

https://www.facebook.com/noticiasdenunciasymas/videos/795609108026825/

Trabajadores realizaban labor de rutina, explica Empagua

Empagua se pronunció en un comunicado en el cual explica que los 5 trabajadores realizaban acciones de rutina cuando ocurrió el incidente. “Haciendo funciones de rutina fueron sorprendidos y arrastrados por correntadas de agua provocadas por las lluvias que de manera imprevista se hicieron presentes en la Ciudad de Guatemala”, explicó.

La entidad asegura lamentar lo sucedido y agradece a todos los cuerpos de socorro que laboran en la búsqueda de los dos empleados.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario