Esto es lo que se sabe del tiroteo en Filadelfia

Una noche de fiesta en South Street en Filadelfia se volvió caótica durante el fin de semana cuando varios hombres armados abrieron fuego contra una multitud, dejando tres muertos y 11 heridos.

Cuando el sonido de los disparos se desvaneció el sábado por la noche, el popular distrito de entretenimiento estaba lleno de casquillos de bala.

“Había cientos de personas disfrutando de South Street, como lo hacen todos los fines de semana, cuando estalló este tiroteo”, dijo el inspector de policía de Filadelfia, DF Pace.

Este fue solo uno de varios tiroteos en el área el sábado por la noche, dijeron las autoridades, y uno de los al menos nueve tiroteos masivos en EE.UU. este fin de semana.

Ahora, las autoridades buscan a los atacantes y se implementó un toque de queda mientras los funcionarios intentan sofocar cualquier posible violencia adicional.

Hasta el momento no se ha arrestado a nadie y la Policía está pidiendo la presencia de testigos, ofreciendo una recompensa de US $20.000 por información que conduzca a un arresto.

Esto es lo que sabemos sobre el tiroteo que estalló en un área de la ciudad conocida por sus bares, restaurantes y tiendas.

Así se desarrolló el tiroteo en Filadelfia

Los agentes de Policía que patrullaban el área escucharon disparos justo después de las 11:30 p.m. y vieron a “varios atacantes activos disparando contra la multitud”, dijo Pace.

Los agentes “observaron a varios civiles que sufrieron heridas de bala, tirados en la acera y en la calle”, dijo la comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, en una conferencia de prensa este domingo.

Uno de los agentes que vio a un hombre disparando contra la multitud sacó su arma y “disparó varias veces en dirección al hombre desconocido, creemos que lo alcanzó a golpear”, dijo Outlaw. Luego, el hombre soltó su arma, corrió y pudo escapar, dijeron las autoridades.

Las autoridades creen que el tiroteo en Filadelfia comenzó después de un posible “altercado físico”, dijo Outlaw. “En este momento no sabemos si el altercado que ocurrió fue entre un grupo de personas o si estaba vinculado a otro grupo o afiliación”, agregó.

Cinco armas se dispararon entre la multitud, dijo la Policía, y se recuperaron dos pistolas en el lugar. Una de las armas que encontró la policía tenía un cargador extendido, según Pace.

Las autoridades estatales y federales están ayudando a la policía de Filadelfia con la investigación, dijo Outlaw.

Las víctimas de los tiroteos

Las 14 personas alcanzadas por los disparos tienen entre 17 y 69 años.

La Policía identificó a los que murieron como Gregory Jackson, de 34 años; Alexis Quinn, 27; y un hombre de 22 años cuyo nombre aún no se da a conocer.

Se cree que uno de los presuntos atacantes está entre las tres personas asesinadas, dijo Outlaw. Se cree que las otras dos víctimas son transeúntes inocentes.

Una de las 11 personas heridas estaba en estado crítico el domingo por la noche, dijo el departamento de policía en un comunicado de prensa.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario