Jueces de paz eligen representantes ante el Consejo de la Carrera Judicial

Este domingo se ha llevado a cabo la segunda elección para definir a otros integrantes titulares y suplentes ante el Consejo de la Carrera Judicial, siendo el turno de los jueces de paz quienes definieron a sus representantes.

El segundo cuerpo de juzgadores que tienen representación ante el Consejo de la Carrera Judicial, procedió a realizar la elección respectiva de sus representantes.

Se tenía previsto que iniciara a las 8 de la mañana pero la falta de quorum hizo que la misma se retrasara, después de dos horas finalmente 150 jueces de paz formaron la asamblea para llevar a cabo la elección.

Inicialmente serían 3 planillas las que participarían, sin embargo la última no completo lo requisitos solicitados y por tal razón quedo fuera.

Tras establecer que solo dos planillas participarían se procedió a emitir el voto con los siguientes resultados:

Votos nulos 5

La planilla 1 formada por Alicia Franco y Mardo Gómez obtuvo 53 votos

La Planilla 2 formada por Mitzy Ramos y Jorge Mario Hipp obtuvo 92 votos

Con lo cual esta última logró la representación ante el consejo de la carrera judicial.

Ambos se unen a los electos por los jueces de instancia; Karol Desiré Vásquez y Juan Edilmar Fuentes así como a la presidenta del Organismo Judicial Silvia Valdés, para la conformación del Consejo.

Se espera que este lunes, se de la última de las elecciones que estará a cargo de los magistrados de Cortes de Apelaciones para definir a sus representantes.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario