Presentan solicitud de antejuicio contra la diputada Ligia Hernández

La diputada Ligia Hernández, jefe del bloque Semilla del Congreso de la República, insiste en que la acción del Ministerio Público en su contra, sobre la solicitud de antejuicio, es política y sin fundamentos sólidos.

El planteamiento se presentó hace dos semanas ante las autoridades judiciales, en el cual señalan que la parlamentaria pudo haber incurrido abuso de autoridad  luego que citara a 5 funcionarios administrativos del ente investigador con la finalidad de conoce la política pública de protección de fiscales en cumplimiento de una resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Además, la bancada Semilla del Congreso ya se había manifestado por medio de un comunicado, en el que indican lo sucedido y repiten que se trata de una persecución política.

A lo que el Ministerio Público en las mismas redes sociales contestaron que “el Ministerio Público actúa siempre de conformidad con la ley en cumplimiento a su mandato legal y constitucional.

Si alguien no está de acuerdo con alguna acción, se tiene el derecho de hacer uso de

los mecanismos legales de impugnación establecidos en ley, en respeto al debido proceso”.

La denuncia contra la diputada está a cargo de la Fiscalía de Delitos Administrativos, siendo los denunciantes el ex secretario contra la corrupción, el secretario de política criminal del Ministerio Público y el jefe de la fiscalía especial contra la impunidad, Rafael Curruchiche, quienes fueron los citados por Hernández.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario