Envían a juicio a ex jefa de la FECI en Quetzaltenango

El juzgado séptimo pluripersonal de primera instancia penal ha dado inicio a la audiencia de etapa intermedia del caso contra la ex jefa de FECI de Quetzaltenango Viginia Laparra, a la espera de conocer si debe o no enfrentar juicio.

Este martes, el juzgado séptimo pluripersonal de Primera instancia penal dio inicio a la audiencia de etapa intermedia en donde se debe definir, si la ex jefa de la Fiscalìa Especial Contra la Impunidad en Quetzaltenango, Virginia Laparra debe o no enfrentar juicio tras una denuncia interpuesta por el relator contra la tortura; Lester Castellanos, en su contra.

Aunque la audiencia se celebra a puerta cerrada en el juzgado correspondiente a pesar de que el caso ya no tiene la reserva judicial respectiva, se ha conocido que el juez Sergio Mena ha escuchado los alegatos de todas las partes.

En este caso el Ministerio Público señala a Laparra del delito de abuso de autoridad y usurpación de atribuciones, luego que esta, estando al frente de la feci solicitara que se le retirara el antejuicio al entonces juez de mayor riesgo Lesther Castellanos por considerar que este habría cometido un acto ilícito al filtrar información de un caso bajo reserva.

Finalmente Mena decidió enviar a juicio a Laparra por el delito de abuso de autoridad mientras que dictó sobreseimiento por el delito de usurpación de funciones.

Mena mantuvo la prisión preventiva para Laparra pero la cambió de la cárcel de Mariscal Zavala hacia la de Matamoros.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario