El juzgado de Mayor Riesgo A rechazó nuevamente la petición del ex superintendente de Administración Tributaria, Omar Franco de obtener una medida sustitutiva dentro del caso Traficantes de Influencias.
Una vez más, el ex superintendente de administración tributaria Omar Franco se presentó ante la juez de mayor riesgo A, Claudette Dominguez, para solicitar una medida sustitutiva, bajo los mismos argumentos de igualdad procesal asi como haber pasado un tiempo considerable en prisión por este caso, sin embargo la juez negó nuevamente la posibilidad.
A dicha petición, la juez aseguro que por razones de humanidad accedía por lo que ahora Omar Franco tendrá la oportunidad de ver a sus hijos cada 8 días y ya no cada 15 como se le había autorizado.
Así también se le amplió la medida sustitutiva al ex superintendente Rudy Villeda, para que también pueda desplazarse por algunos lugares del departamento de San Marcos.
En el caso especifico de Franco, a pesar de estar ligado a proceso en 3 casos, solamente en el caso Traficantes de Influencias mantiene la prisión preventiva, situación por lo que no puede acceder a la libertad condicional que ya le fue dictada dentro de los otros dos procesos.