Mineduc registra 33 escuelas afectadas por lluvias

El Ministerio de Educación detalló que más de 30 centros educativos se encuentran dañados por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

Derivado a las lluvias que se han registrado durante las últimas semanas, el Ministerio de Educación dio a conocer que se ha tenido daños en diferentes centros educativos, donde al menos 33 centros en 8 departamentos se han visto afectados por las fuertes lluvias.

La titular de educación mencionó que ahora se trabajará con el departamento de Infraestructura para evaluar una evaluación para ubicar los daños y cuantificar los reparos de los centros educativos.

La Ministra Claudia Ruiz detalló que el remozamiento de los centros educativos tiene una asignación de 75 mil quetzales que son para cada organización de padres de familia, aunque enfatizó que ese dinero solamente es agua y saneamiento.

De momento, el Ministerio de Educación ha remozado 3 mil centros educativos del país y la meta para remozar para este 2022 se tiene previsto 7 mil escuelas en todo el país, aunque detallaron que proyectan más desembolsos para aumentar los establecimientos atendidos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario