Comisión oficializa nómina de candidatos a PDH

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República se reunió y logró definir la nómina final de aspirantes a Procurador de los Derechos Humanos. Ahora escucharán las propuestas de cada uno de los 36 profesionales que conforman esa lista.

Los diputados del Congreso de la República de la Comisión de Derechos Humanos lograron avanzar con el proceso para elaborar la terna final de candidatos que aspiran a ser el próximo Procurador de los Derechos Humanos.

En la reunión de este jueves, aceptaron las pruebas de descargo de siete candidatos que habían recibido tachas en su contra y con ello podrán seguir participando en el proceso.

Ahora la nómina de candidatos ha quedado oficialmente integrada por 36 profesionales, que próximamente serán evaluados por los parlamentarios de la comisión.

Los parlamentarios decidieron que será entre el 13 y 17 de este mes cuando la dirección de comunicación social del Congreso grabe un video de 7 minutos máximo a cada uno de los profesionales, para que posteriormente la comisión los evalúe.

Por otro lado, los diputados aún no han decidido que parámetros establecer para usar una tabla de gradación y calificar a los aspirantes, lo cual les servirá para poder elaborar la terna final de tres candidatos.

Por ahora no hay una fecha exacta para entregar a Junta Directiva del Congreso la terna final, pero se ha mencionado que tienen como fecha máxima el 7 de julio, para que antes del 19 de agosto ya se conozca el nuevo procurador que estará sustituyendo a Jordán Rodas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario