CSJ pide ampliar convocatoria para interesados en ocupar Juzgado de mayor riesgo D

Por segunda vez la Corte Suprema de Justicia a pedido al Consejo de la Carrera Judicial que amplíe la convocatoria para buscar interesados en ocupar el cargo de juez de mayor riesgo D.

Se tenía previsto que esta semana el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia tomara una decisión y eligiera a la persona que sería nombrada como juez titular en el juzgado de mayor riesgo D, tras la denuncia de Erika Aifan como juzgadora, sin embargo el cargo seguirá siendo ocupado por un suplente.

Esto luego que el pleno decidiera ordenar al Consejo de la Carrera Judicial que por segunda vez ampliaran la convocatoria para que mas personas interesadas puedan participar del proceso de evaluación y selección del nuevo juez de mayor riesgo.

Al momento solamente 4 jueces han mostrado su interés en encabezar dicha judicatura que se tiene que hacer cargo de casos como Odebrecht, Construcción y Corrupción, Asalto al Ministerio de Salud, Fénix, entre otros.

La convocatoria deberá ser lanzada por dos semanas más a la espera de que otros juzgadores deseen aplicar a la plaza.

Aifan renunció el pasado 23 de marzo y desde entonces, dicho cargo esta siendo ocupado por el juez suplente Edwin Ramírez que continuará en el mismo hasta que los magistrados elijan al titular.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario