Exbanquero acepta culpabilidad en el caso Cooptación del Estado

El ex banquero Juan Abner Fonseca Galicia implicado en el caso Cooptación del Estado, decidió aceptar su culpabilidad y aceptar un procedimiento abreviado para ser condenado de forma inmediata.

El juez de mayor riesgo B, escuchó la petición del Ministerio Público de condenar por la vía del procedimiento abreviado a el ex banquero Juan Abner Fonseca Galicia, implicado en el Caso Cooptación del Estado y quien acepto su culpabilidad por el delito de lavado de dinero en grado de complicidad, por lo que se ha solicitado que se imponga la sanción correspondiente.

Fonseca es acusado de supuestamente haber permitido que 5 millones de quetzales relacionados a los líderes de la presunta estructura criminal fueran introducidos al sistema financiero del país a través de depósitos efectuados en una agencia de banco donde este laboraba.

Se espera que el juez Miguel Ángel Gálvez, dicte sentencia dentro de este proceso el próximo 8 de julio, junto a otros dos implicados que con anterioridad aceptaron también la vía del procedimiento abreviado y aceptaron su culpabilidad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario