Gobierno se registra para adquirir píldora contra COVID-19

El Ministro de Salud aseguró que ya procedieron con el registro de emergencia para poder adquirir la píldora contra el COVID-19, por lo que se encuentran en proceso de adquisición.

El ingreso de la píldora Molnupiravir es la alternativa que las autoridades de salud anunciaron en abril para poder adquirirla y que se podría utilizar en el tratamiento de pacientes leves y moderados con factores de riesgo.

Por lo que se le consultó al Ministro de Salud como se encuentran los avances para adquirir dicho medicamento, a lo que respondió que ya se procedió al registro de emergencia por lo que se encuentran en proceso de ver la posibilidad de adquirir la píldora, aunque no detalló la cantidad de dosis que se estarán adquiriendo.

Molnupiravir es un tratamiento antiviral por lo que debe administrarse cuanto antes luego del diagnóstico de covid-19 y durante los siguientes cinco días al inicio de los síntomas.

El tratamiento es oral y deben tomar cuatro cápsulas de 200 miligramos cada 12 horas únicamente por cinco días, en total son 40 pastillas.

El fármaco funciona atacando una enzima que el virus del covid-19 utiliza para hacer copias de sí mismo, por lo que se previene su multiplicación y mantiene la carga viral a niveles bajos en el organismo, con lo que reduce la gravedad de la enfermedad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario