Embajador de la República de China (Taiwán) supervisa avances de Hospital Regional de Chimaltenango

El embajador de la República de China (Taiwán), Li-Cheng Cheng, conoció en los recientes días, los avances de la construcción del Hospital Regional de Chimaltenango, obra surgida por la cooperación de ese país con Guatemala.

Según la constructora, desde que se inició la obra en junio del 2021 hasta la fecha, la ejecución de obra gris ha sobrepasado el 80%, y el avance total del proyecto es del 60%.

Se asegura que la construcción se finalizará al final de 2022 como estaba programado.

Con el objetivo de fortalecer los servicios de salud del país, el hospital tendrá capacidad de 350 camas y beneficiará a la población de Chimaltenango, Sololá, Quiché y Sacatepéquez.

También ha contribuido a la reactivación económica, creando empleos para más de 500 familias ubicadas en los
departamentos aledaños.

Además, con los ingresos financieros para los proveedores de materiales de construcción que se producen localmente; como el uso de tejas rojas de El Tejar, Chimaltenango.

Este proyecto marca un nuevo hito para la cooperación bilateral entre Taiwán y Guatemala, y muestra una vez más la fraternidad y los lazos de cooperación entre los países.

El Gobierno de la República de China (Taiwán) paralelamente también apoya en el remozamiento del Hospital de Escuintla, que beneficiará a la población de la Costa Sur.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario